Publicidad


Publicidad

Citan a audiencia a siete miembros del Ejército por omisión de ingreso a cantón militar

La Procuraduría investiga esta presunta omisión en la Brigada 30 de Cúcuta, Norte de Santander.

Procuraduría 11 Nov
Por Juan Sebastián García | Vie, 11/11/2022 - 08:17 Créditos: Canal Institucional

La Procuraduría General de la Nación citó a audiencia pública a siete miembros del Ejército Nacional con el fin de continuar con el juicio que se les adelanta por la presunta omisión en el control de ingreso a las instalaciones del cantón militar de en la Brigada 30 de Cúcuta, Norte de Santander.

Los militares investigados son: El coronel comandante de la brigada 30 de Cúcuta, Norte de Santander, Ilvar Orlando González Villamil, al coronel jefe del estado mayor y segundo comandante, Pedro María Vega Losada, al teniente coronel comandante Batallón BASPC 30 de la ciudad, Carlos Andrés Sarmiento.

Así mismo, también fueron citados el mayor oficial de operaciones BASPC 30, Cesar Alexander Carrero Salcedo, sargento viceprimero comandante de Guardia Cantón Militar San Jorge, Mario Andrés López Roque y el cabo segundo de guardia, Oscar Leonel Pava Caviedes. 

Le interesa leer: ( Lista la delegación del Eln para los diálogos de paz )

Según el Ministerio Público, los militares habrían omitido los controles y la protocolaria evaluación de riesgos que posiblemente dieron a la hora de ingresar el vehículo con la carga explosiva en donde se originó el atentado terrorista a la brigada, el pasado 15 de junio de 2021. 

Ante esto, los militares habrían incumplido con sus “deberes funcionales, al momento de impartir las órdenes e instrucciones y llevar a cabo los respectivos registros”, sostuvo la Procuraduría.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas