Publicidad


Publicidad

Cierre de dos pabellones de la cárcel La Picota por brote de Covid-19

El INPEC está aplicando el protocolo sanitario establecido en las prisiones del país

lapicota_7_0_0
Por Paula Moreno | Vie, 11/03/2022 - 19:40 Créditos: Asuntos Legales

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario informó en la mañana de este viernes que se cerraron dos pabellones de la cárcel La Picota tras la confirmación de cinco casos positivos para Covid-19, ya se están aplicando los protocolos para garantizar la seguridad de los internos.

Emilio Tapia presentó una prueba de coronavirus positiva, buscando no ser trasladado a la cárcel de máxima seguridad La Picaleña, ubicada en Ibagué. De igual forma, uno de los involucrados en el contrato de los 70 millones del Ministerio TIC permanece aislado en la prisión tolimense.

Estos son los internos que resultaron contagiados del virus: Emilio Tapia, Juan David de la Cruz Bolívar, Marvin Duque Corona, Luis Emiro Mosquera Palacios y Eduardo David Soto Castillo. 

 

Emilio Tapia, involucrado en el polémico contrato Centros Poblados/El Tiempo
Emilio Tapia, involucrado en el polémico contrato Centros Poblados/El Tiempo

T

apia fue trasladado a la prisión de Ibagué luego de que se conocieron las imágenes de Carlos Mattos, quien salio de la cárcel para resolver asuntos personas y laborales.

Tras lo sucedido, se abrió una investigación interna para determinar cómo obtuvo el certificado médico conociendo que la Secretaría de Salud tiene el aval de realizar la toma de pruebas de coronavirus en centros penitenciarios.

Wilson Ruíz, ministro de Justicia y del Derecho, indicó: “Luego de investigaciones que permiten concluir que algunas personas privadas de la libertad pueden ejercer influencia en los establecimientos donde permanecen recluidos y que son de reserva procesal, hemos decidido el traslado de privados de la libertad a centros de reclusión donde se les garantizarán sus derechos fundamentales, pero además tendrán todas las condiciones de seguridad para evitar que se registren irregularidades en su lugar de detención”.

Lea también

 

 

 

 

 

 

Etiquetas