Publicidad


Publicidad

Cárcel para el responsable del homicidio de conductor de SITP en Bogotá

Álvaro Steven Rojas Cubillos atacó a Flaminio Forigua Linares con varios golpes en la cabeza y la espalda, todo por cobrarle el dinero de la renta de una propiedad.

CULPABLE DE HOMICIDIO DE CONDUCTOR DE SITP
Por Laura Cortés Lamilla | Mié, 10/05/2023 - 07:23 Créditos: Fiscalía General de la Nación

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Álvaro Steven Rojas Cubillos, por ser responsable del homicidio de Flaminio Forigua Linares, un conductor del Sistema Integrado de Transporte de Bogotá (SITP), en la ciudad de Bogotá. 

El pasado domingo 7 de mayo, las autoridades de la capital colombiana llegó a una casa, la cual al parecer pertenecía a la víctima, ubicada en el barrio Caracolí, en la localidad de Ciudad Bolívar, con el fin de ubicar a Forigua Linares, que había sido declarado como desaparecido tres días atrás. 

Cuando la Policía llegó al inmueble se percató de un olor fuerte, lo que obligó a los uniformados a realizar una inspección exhaustiva. Durante el recorrido encontraron sepultado el cuerpo del conductor, por lo que capturaron a Rojas Cubillos, quien se encontraba en la vivienda, pues la había tomado en arriendo.

Lea también (Ministro del Interior aseguró que sí habrá negociaciones con narcotraficantes)

Flaminio Forigua

Flaminio Forigua Linares / Twitter 

La investigación dio cuenta que Forigua Linares murió de varios golpes que recibió en la cabeza y la espalda con un objeto contundente. Al parecer, el procesado lo atacó porque le habría cobrado con insistencia varias cuotas atrasadas por el alquiler de la vivienda. Posteriormente, intentó ocultar el cuerpo sepultándolo en el patio.

La familia de la víctima le perdió el rastro desde el jueves 4 de mayo, día en que llegó a la casa que tenía en arriendo en el barrio Caracolí. Después de que se revisaran los videos de seguridad de la zona, se evidenció que el hombre nunca salió de la propiedad. Además, los vecinos del lugar notaron un olor fétido que emanaba de la vivienda.

Por esta razón, la Fiscalía imputó a Álvaro Steven Rojas Cubillos por el delito de homicidio agravado, el cual no fue aceptado. 

 

Otras noticias:

 

 

Etiquetas