Publicidad


Publicidad

Capturan responsables de homicidio de agente del CTI

Fueron capturados los señalados homicidas de un agente del CTI, además de tentativa contra otro uniformado de la Policía Nacional.

Por LeidyHernandez | Lun, 28/06/2021 - 10:42

En trabajo conjunto de la Fiscalía y la Policía Metropolitana Santiago de Cali se logró la captura de quienes serían los responsables del homicidio de un agente del CTI, Fredy Bermúdez Ortíz y de la tentativa de homicidio contra el patrullero Ángel Gabriel Padilla en el municipio de Yumbo.

Los hechos ocurridos en el marco del paro nacional, que completa dos meses de manifestación social, es una violación contra los Derechos Humanos registrado en el Valle del Cauca. Por ello, por medio de labores de vecindario, interceptaciones, análisis morfológicos, entrevistas, reconocimientos fotográficos y reconstrucción de los hechos a través de cámaras de video vigilancia, se logró la captura de cuatro personas involucradas en los casos de afectación a la vida e integridad de los dos funcionarios.

De esta forma, fueron capturados:

  1. Alias “La E”, indiciado por el homicidio del agente Bermúdez quien fue asesinado el pasado 28 de mayo en un hecho de intolerancia cuando se desarrollaban actividades de protesta en la ciudad de Cali, a la altura del sector de la Luna.
  2. Alias “dieguito”, “negro James” y “sebas”, responsables del ataque con arma blanca contra el patrullero Padilla. En este hecho, contra el uniformado fueron 27 heridas que casi le cuestan la vida, pero tras 10 días en cuidados intensivos logró recuperarse.

Cabe recordar que el hecho se registró el 29 de abril cuando el uniformado se dirigía a recibir turno en la estación de Policía Yumbo y es interceptado por estas personas que harían parte de la autodenominada “primera línea” que a esa hora bloqueaba la vía en el barrio Juan Pablo II, donde también se registraron hechos de vandalismo y ataques contra la ciudadanía y la Fuerza Pública.

De esta forma, tras casi dos meses de investigación, los implicados fueron ubicados y capturados en Cali, Yumbo y el municipio de Tumaco, departamento de Nariño y fueron dejados a disposición de la Fiscalía 05 destacada y de la Fiscalía 112 de Cali, por los delitos de homicidio agravado en el caso de alias “la E” y por lesiones personales, homicidio en grado de tentativa en concurso heterogéneo con hurto calificado y agravado en concurso heterogéneo con daño en bien ajeno, en el caso de Yumbo.

Cabe recordar que el fiscal general, Francisco Barbosa confirmó 

“La Fiscalía General de la Nación lamenta y se solidariza con los familiares de las víctimas del hecho ocurrido en el sector de la Luna en la ciudad de Cali. Freddy Bermúdez Ortíz, hoy muerto en los hechos, era un funcionario adscrito al CTI quien, de acuerdo con la información recopilada hasta este momento, disparó hacia varias personas ocasionando la muerte de unos civiles (...) asimismo, el señor Bermúdez, con ocasión de lo sucedido, terminó muerto a manos de personas que se encontraban en el sector”.

Lea también

 

 

Etiquetas