Publicidad


Publicidad

Capturan a proxeneta de menores de edad en Cúcuta

Alias 'Yiya' pedía fotografías íntimas prometiendo convertir a las menores en modelos. Reclutaba mujeres colombianas y extranjeras por medio de redes sociales.

Capturan a proxeneta de menores de edad en Cúcuta
Por LeidyHernandez | Vie, 24/06/2022 - 07:37 Créditos: Referencia

Como alias 'Yiya' se conoce la mujer recientemente capturada por proxenetismo. La mujer es señalada de pedir fotografías íntimas a menores con el fin de convertirlas en modelo. Sin embargo, las esclavizaba para prostituirlas.

Las autoridades lograron la captura de la mujer, señalada como proxeneta y esclavista sexual de menores de edad en Cúcuta y municipios cercanos a la frontera con Venezuela.

La mujer reclutaba a jóvenes colombianas y extranjeras por medio de redes sociales. Según Noticias Caracol, 'Yiya' pedía fotos íntimas a menores de 12 a 16 años y comenzaba el proceso de reclutamiento.

Tras encontrarse con las menores, 'Yiya' las retenía y les quitaba sus documentos. Es de resaltar que tras dos años de investigación, personal especializado de la Policía llegó a un establecimiento donde se vendía licor, fachada del verdadero negocio.

Dentro del establecimiento se encontraron hombres y al fondo una puerta que ofrecía habitaciones por 110.000 pesos. Allí se escondía a las menores.

En una de las habitaciones encontraron a cinco jóvenes, quienes señalaron que les habían sido retenidos sus papeles. El coronel Jhon Alzate, director de Protección de la Policía informó:

Empleados del transporte público, turistas que visitaban algunos municipios, e incluso de la ciudad de Cúcuta, comerciantes también, de estos lugares, que una vez ubicaban este catálogo, pues, hacían la solicitud delincuencial a la cabecilla, para que estas menores tuvieran relaciones sexuales

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas