Publicidad


Publicidad

Rodrigo Lara renuncia al Nuevo Liberalismo

"Desde otro espacio defenderemos el legado de quienes en otrora inspiraron y forjaron el partido", argumentó. A su salida se le suma la de Mabel Lara y Yolanda Perea.

Rodrigo Lara renuncia al Nuevo Liberalismo
Por LeidyHernandez | Vie, 24/06/2022 - 07:04 Créditos: Instagram Rodrigo Lara

El senador Rodrigo Lara, por medio de una carta, expresó el pesar que siente al escribir su carta de renuncia al Nuevo Liberalismo. "No pienso volver a los hechos del pasado reciente ni tampoco enfrascarme en los desacierto", argumentó.

Su decisión se toma en medio de las movidas políticas por la elección del nuevo presidente, Gustavo Petro. Incluso luego de que el Nuevo Liberalismo se declarara en independencia frente al gobierno electo. 

 

Ante las declaraciones del partido, Rodrigo Lara manifestó: 

Sólo me queda por desearles éxitos en todos sus proyectos futuros e invitarlos a que transformen el partido en un espacio en donde quepan todos los colombianos

La renuncia del senador fue dada a conocer públicamente y con ella ratificó que "no significa de ninguna manera que claudique y renuncie a la lucha por la defensa del legado histórico de quienes en otrora inspiraron y forjaron esta colectividad".

 

Junto a Rodrigo Lara, la periodista Mabel Lara y Yolanda Perea, excandidatas al Senado de la República por el Nuevo Liberalismo, también anunciaron sus renuncias a la colectividad.

Las mujeres que mostraron su apoyo a Francia Márquez consideraron que “no está a la altura de las circunstancias que vive el país” tras el triunfo de Gustavo Petro y la cantidad de curules conseguidas por su coalición en el Congreso.

Junto a estas tres renuncias, 15 excandidatos y líderes del Nuevo Liberalismo enviaron una carta a su director nacional, Juan Manuel Galán, pidiéndole que reconsiderara la decisión de declarar al partido en posición de “independencia constructiva” frente al nuevo gobierno.

También le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas