Publicidad

 
Publicidad

Capturan en España a ‘La Negra Dominga’, señalado por homicidio de Roberto Carlos Vega Daza

Álvaro Luis Ospino fue detenido en Madrid. Una de las víctimas ya había sobrevivido a un ataque en Colombia.

la negra dominga marzo
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 14/05/2025 - 15:50 Créditos: Red social X / Alias 'La Negra Dominga'

Medios españoles confirmaron este miércoles la captura en Madrid de Álvaro Luis Ospino, alias ‘La Negra Dominga’, señalado como el presunto autor intelectual de la masacre de tres hombres colombianos en febrero de 2024 en Valencia, España. Entre las víctimas se encontraba Roberto Carlos Vega Daza, quien había sobrevivido a un ataque armado en 2023 en Puerto Colombia, Atlántico, donde murieron su padre y dos hermanos.

Además de Ospino, las autoridades también informaron sobre la detención en Pamplona, España, del presunto sicario que habría ejecutado el crimen, en el que las víctimas fueron atacadas mientras se encontraban dentro de un vehículo.

Le puede interesar (Alexander López, nuevo procurador delegado para la Gestión y Gobernanza Territorial)

La Guardia Civil española inició la investigación en conjunto con las autoridades colombianas, apoyándose principalmente en el testimonio de una mujer considerada clave para esclarecer los hechos. El caso permanece bajo reserva judicial, mientras las autoridades manejan la hipótesis de un posible ajuste de cuentas relacionado con el narcotráfico.

Cabe recordar que en marzo de este año, ‘La Negra Dominga’ ya había sido capturado en Barranquilla por porte ilegal de armas y por su presunta relación con la banda criminal ‘Los Costeños’, implicada en la masacre de Villa Campestre. Sin embargo, fue liberado pocas horas después, cuando su defensa presentó documentación sobre la legalidad del arma.

Tras esa primera captura, Ospino envió una carta a la Fiscalía, Procuraduría y Presidencia negando su participación tanto en los hechos ocurridos en Puerto Colombia como en la masacre de Valencia. 

Su reciente detención en Madrid lo vuelve a poner en el centro de una investigación internacional por crimen organizado.

Otras noticias

 

Etiquetas