Publicidad


Publicidad

Capturan a Camilo Pinzón, condenado por el asesinato de Helena Laserna

La menor era nieta del fundador de la Universidad de los Andes. El condenado fue capturado en la localidad de Usaquén, Norte de Bogotá.

Camilo Pinzón
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 08/06/2023 - 19:23 Créditos: Gaula Militar

Tropas del Gaula Militar de la Décimo Tercera Brigada del Ejército Nacional junto a la Fiscalía General de la Nación, capturaron en las últimas horas a Camilo Pinzón, padrastro de la menor Helena Laserna, nieta del fundador de la Universidad de los Andes.

Pinzón, que está condenado a 46 años de prisión por la desaparición forzada de Helena Laserna, fue capturado en la localidad de Usaquén, norte de Bogotá.

El condenado quien era el padrastro de la niña orquestó un plan para beneficiarse del dinero de la familia de la pequeña con el supuesto argumento de que la llevaría fuera de Colombia donde le curarían el autismo. 

Según pudo establecer El Tiempo, los uniformados confirmaron que se trataba de Pinzón, quien había estado prófugo de la justicia durante varios años y había intentado cambiar su apariencia física. De hecho, se tenía la creencia de que el individuo había huido del país.

Lea también (Disturbios en la Universidad Nacional: son dos los uniformados heridos)

Finalmente fue capturado en la carrera 9 con calle 104, Usaquén, norte de Bogotá.

Liliana Laserna, madre de Helena y pareja de Camilo Pinzón, no tuvo conocimiento ni participación en los hechos relacionados con la desaparición y muerte de su hija Helena en 2016.

Puesto que Pinzón, presuntamente, asumió el control del tratamiento médico al que estaba siendo sometida Helena y le informó a su esposa en 2019 que la menor se encontraba en Chile.

Allí, al parecer, la pequeña Helena era sometida a su tratamiento de Autismo, pero, según Pinzón, la menor falleció en medio de sus terapias.

Según las versiones de la familia de la mamá de Helena, se afirma que la menor nunca salió del país y, de acuerdo con testimonios del personal que trabajaba en la finca de la familia en Sesquilé, Cundinamarca, se sospecha que el cuerpo de Helena pudo haber sido incinerado en ese lugar por Pinzón.

Ahora un juez deberá decidir el centro de reclusión donde deberá pagar la condena de 46 años por la desaparición forzada de Helena Laserna.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas