Publicidad


Publicidad

Capturan a cabecilla del Clan del Golfo tras 15 años prófugo de la justicia

Alias '5-7' había sido condenado a más de 40 años de prisión por su responsabilidad en 64 crímenes, entre ellos su participación en la masacre de El Salado

Recaptura alias 5-7
Por Luisa Fernanda Peña | Sáb, 25/06/2022 - 14:20 Créditos: Policía Nacional

En las últimas horas la Policía Nacional informó la captura de Edgar Ariel Córdoba Trujillo, alias '5-7' o '4.9', uno de los hombres más buscados del Clan del Golfo, y máximo cabecilla del grupo armado en el departamento del Magdalena.

El hombre fue capturado en operaciones que se adelantaron cuando se movilizaba por el corregimiento de Caracolicito zona rural del municipio de El Copey, Cesar, donde también se logró la captura de alias 'Maicol', alias 'El Indio' y alias 'Caro', integrantes de la estructura 'Erlin Pino Duarte' y la subestructura 'Diomedes Dionisio Ortega Ramos' del Clan del Golfo.

Alias '5-7' por quien las autoridades ofrecían una recompensa de $300 millones de pesos, tiene un trayectoria criminal de más de 17 años y sería el líder de la estructura 'Erlin Pino Duarte' del Clan del Golfo. Además, fue uno de los hombres de confianza ‘Salvatore Mancuso’ en Córdoba y Urabá.

También se le atribuye responsabilidad en 64 crímenes, entre ellos su participación en la masacre del Salado perpetrada entre el 16 y el 21 de febrero del 2000 donde murieron 60 personas, a manos de 450 paramilitares. Tras la fusión de los extintos grupos de autodefensas de ‘Hernán Giraldo’ y ‘Jorge 40’, se convirtió en el líder del Bloque ‘Resistencia Tayrona’.

El criminal ya había sido capturado en 2007 y condenado a más de 40 años de prisión luego de que se le imputaran cargos por los delitos de desaparición forzada y homicidio agravado, sin embargo solo 15 años después de estar prófugo de la justicia se logró su recaptura.

Alias '5-7' deberá ahora responder por 4 sentencias condenatorias, 13 órdenes de captura y 17 medidas de aseguramiento que existen en su contra, mientras que los demás capturados deberán responder por los delitos de fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego y concierto para delinquir.

Créditos: Caracol Radio

Lea también

 

 

Etiquetas