Publicidad


Publicidad

Capturado ‘Pinocho’, máximo cabecilla de los ‘Pachenca’

Alias ‘Pinocho’ fue capturado por narcotráfico y homicidios.

Capturado ‘Pinocho’, máximo cabecilla de los ‘Pachenca’
Por Juan Sebastián García | Mié, 19/01/2022 - 18:40 Créditos: RCN Radio

En un operativo de trabajo conjunto entre la Policía Nacional y las autoridades españolas, capturaron a Fredy Castillo más conocido como alias ‘Pinocho’, máximo cabecilla de los Pachenca.

Según indicó el ministro de Defensa Diego Molano, esta persona llevaba más de 18 años integrando los grupos delincuenciales de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia, las cuales tenían mayor relevancia en el departamento del Magdalena.

Imagen de referencia
Ministro de Defensa Diego Molano.

“Alias ‘Pinocho’, era el responsable del asesinato de líderes sociales y de otros delitos que afectaban la tranquilidad y la seguridad de esa zona del país” indicó el ministro.

Así mismo, el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, calificó esta captura como una de las más importantes en la lucha contra el narcotráfico.

“Era de los narcotraficantes más buscados en el país y por eso estaba en España, quería refugiarse en Europa para evadir los controles de las autoridades de los Estados Unidos y Colombia. Había pagado una condena de cuatro años por narcotráfico en Estados Unidos, había retornado y sucedió a Hernán Giraldo en la conducción delictiva de los Pachenca” indicó el General Vargas.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas