Capturado mítico sicario de carteles del Norte del Valle y Cali

Fue capturado Alias 'Bananas', un mítico sicario al servicio del Cartel de Cali y del Norte del Valle tras operación de la Dijin-Interpol y la Policía Nacional.

Por LeidyHernandez | Jue, 25/03/2021 - 07:06

Fue capturado Alias 'Bananas', un mítico sicario al servicio del Cartel de Cali y del Norte del Valle tras operación de la Dijin, la Interpol y la Fiscalía.

El operativo permitió la captura de cuatro personas indicados de hacer parte del Clan Herrera, organización delincuencial que recuperaba bienes inmuebles dejados en testaferrato. Entre los capturados está Arturo de Jesús Herrera Saldarriaga, alias ‘Bananas’, líder de la organización criminal luego de que alias ‘Tony’ o ‘W’ fuera detenido en 2019.

Cabe resaltar que alias ‘Bananas’ mantenía un bajo perfil en todas las actividades que emprendió lo que dificultó su captura. Entre tanto, también fueron capturados alias ‘El Arquitecto’, ‘El Gordo’ y alias ‘Chistes’, cada uno de ellos con roles definidos en el Clan Herrera, que pretendía apropiarse de las propiedades de ‘Pacho Herrera’. Su modus operandi consistía en contactar a los propietarios actuales de los inmuebles, testaferros del capo, y bajo amenazas de muerte e incluso desplazamientos, obligarles a entregar inmuebles, joyas, vehículos y dinero.