Publicidad


Publicidad

Capturado el cabecilla del Tren de Aragua en Bogotá

Sindicado de horribles crímenes de tortura y desmembramiento de víctima.

Yofren Guedez
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 12/05/2023 - 17:40 Créditos: Redes sociales

En un operativo conjunto entre la Fiscalía, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y Policía judicial, se logró la captura de varios integrantes del siniestro grupo conocido como el "Tren de Aragua".

Entre los arrestados se encuentra Yofren Javier Guedez, alias "Mayeya", un peligroso cabecilla de origen venezolano, considerado uno de los líderes más temidos y sanguinarios de esta banda criminal.

Es responsable de impartir órdenes para la ejecución de numerosos asesinatos, torturas y macabros embolsados de cuerpos sin vida, fue aprehendido junto a varios de sus cómplices, incluyendo a una mujer involucrada en sus actividades delictivas.

La operación policial se llevó a cabo en distintos barrios de la capital colombiana, entre ellos Ciudad Bolívar, Chapinero y Teusaquillo. 

La  labor de investigación, seguimiento y vigilancia realizada por las autoridades, se logró desmantelar y neutralizar una peligrosa célula de la banda transnacional denominada "Tren de Aragua", la cual tenía como objetivo principal cometer actos delictivos en Bogotá.

Según información suministrada por las autoridades, Yofren Javier Guedez era el líder indiscutible de esta organización criminal de origen venezolano que operaba en la capital colombiana. Bajo su mando, la banda se dedicaba a perpetrar homicidios selectivos y al tráfico de estupefacientes en las localidades de Chapinero, Barrios Unidos, Teusaquillo y Ciudad Bolívar.

Le recomendamos leer (Corte Suprema inadmite denuncia de Roy Barreras contra Representante Miguel Polo)

El líder del "Tren de Aragua" tenía en su haber una serie de atrocidades que conmocionaron a la sociedad. Se le atribuye la autoría intelectual de múltiples asesinatos, torturas y desmembramientos de al menos cuatro ciudadanos colombianos en septiembre de 2022. Estas víctimas, tras sufrir terribles torturas, fueron abandonadas en bolsas en plena vía pública de Bogotá, generando pánico y consternación entre la población.

Las evidencias recopiladas permitieron a las autoridades imputar a los detenidos graves cargos que incluyen homicidio agravado, tortura, tráfico y tenencia de armas de fuego y drogas. Durante el desarrollo del operativo, la Fiscalía y la Policía allanaron cuatro viviendas utilizadas como refugio y base de operaciones por esta sanguinaria banda criminal. En estos sitios, las autoridades hallaron sustancias estupefacientes como bazuco y marihuana, así como armas de fuego y granadas.

El Tren de Aragua, conocido también como Los Guerreros del tren Aragua, es una poderosa megabanda criminal originaria del estado Aragua en Venezuela. Su centro de operaciones se encuentra en la cárcel de Tocorón. Con más de cien integrantes, esta organización delictiva ha logrado consolidarse como una de las más influyentes en el país.

Según los informes de InSight Crime, Los Guerreros del Tren Aragua han extendido su presencia a lo largo de al menos seis estados venezolanos, así como a países como Brasil, Colombia, Perú, Bolivia y Chile. Además, han expandido sus actividades hacia países de la Unión Europea, incluyendo España, Rumania, Italia, Bélgica y Portugal. Durante el año 2020, se registró un importante aumento en sus operaciones internacionales.

En la actualidad, el liderazgo de Los Guerreros del Tren Aragua recae en Héctor "Niño" Guerrero, quien ha demostrado habilidad para mantener el control de la organización y dirigir sus actividades ilícitas con éxito.

Esta megabanda criminal ha logrado destacar por su capacidad para adaptarse a diferentes entornos y establecer redes de distribución de drogas, tráfico de armas y extorsión a gran escala. Su expansión internacional es un claro indicativo de su crecimiento y ambiciones en el ámbito del crimen organizado.

Otras noticias

 

 

 

 

Etiquetas