Publicidad


Publicidad

Capturado delincuente dedicado al hurto en almacenes de cadena en Bogotá

En el momento de su captura, se le encontró en posesión de un arma de fuego tipo traumática, así como dinero robado y pertenencias de las víctimas.

asaltante de supermercados
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 28/03/2024 - 12:46 Créditos: Alcaldía de Bogotá

En un golpe contra la delincuencia en Bogotá, la Policía Metropolitana logró la captura en flagrancia de un individuo de 24 años dedicado al hurto en almacenes de cadena en la ciudad. Este éxito policial se enmarca en el nuevo Modelo del Servicio de Policía Orientado a las Personas y el Territorio y el plan integral de seguridad Bogotá Camina Segura.

El trabajo articulado entre la Seccional de Inteligencia Policial (SIPOL) y la Estación de Policía Antonio Nariño fue fundamental para el éxito de la operación. Durante 20 días, los uniformados llevaron a cabo un seguimiento meticuloso que finalmente permitió la captura del delincuente.

“Esta persona emprendió la huída en una bicicleta de color negro y dorado y gracias a el plan candado que se realizó, se logró interceptar encontrándole en su poder el arma con la cual intimidaba a sus víctimas, el dinero hurtado y las pertenencias de las personas que se encontraban en este almacén”, señaló el teniente coronel Edisson Javier Cantor Olarte, comandante Estación de Policía Antonio Nariño.

Lea también (Banda criminal La Inmaculada busca inclusión en diálogos de paz en Colombia)

El individuo intentó huir en una bicicleta, pero gracias a un plan candado implementado por las autoridades, fue interceptado antes de lograr escapar. En el momento de su captura, se le encontró en posesión de un arma de fuego tipo traumática, así como dinero robado y pertenencias de las víctimas de sus robos en los almacenes de cadena.

Durante sus acciones delictivas, el delincuente mostró comportamientos violentos, intimidando y ultrajando a los empleados de los establecimientos comerciales. Además, se descubrió que tenía antecedentes penales por delitos como hurto calificado y agravado, así como tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, lo que agrava su situación judicial.

Tras su captura, el delincuente y los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación. El arma de fuego tipo traumática, el dinero y la bicicleta utilizada en los ilícitos son parte de las pruebas que serán presentadas ante la justicia para su debida investigación y procesamiento.

 

 

 

Otras noticias:

 

 

 

Etiquetas