Publicidad


Publicidad

Cae red narcotraficante señalada de enviar cocaína a Medio Oriente y Europa

La Fiscalía les imputó el delito el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado

puerto de Barranquilla
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 26/11/2022 - 08:47 Créditos: Foto: Facebook Puerto de Barranquilla

Cinco trabajadores de la Sociedad Portuaria de Barranquilla, Atlántico, fueron judicializados por ser presuntos integrantes de una red señalada de ingresar cargamentos de clorhidrato de cocaína en contenedores para luego ser enviados a Medio Oriente y Europa.

De acuerdo con la Dirección Especializada contra el Narcotráfico de la Fiscalía General de la Nación, las cinco personas serían los encargados de permitir el acceso del personal que transportaba los alijos, facilitar el tránsito por áreas restringidas y garantizar que el estupefaciente fuera camuflado para salir a los destinos internacionales.

Los cinco señalados de pertenecer a la red narcotraficante son: José Alejandro Estupiñán García, responsable de permitir el ingreso del estupefaciente a la terminal marítima, Giovanni José Arroyo y Billy de Jesús Castro García, guardas de seguridad señalados de facilitar el acceso y salida de las personas externas que llevaban los alijos al puerto, Milton Enrique Charris Bustamante, conductor de tractor que, al parecer, recogía los narcóticos y Jair Enrique Martínez Fandiño, conductor de una máquina usada para manipular y ubicar contendores.

Recientemente, a esta organización le fue incautada cerca de media tonelada de clorhidrato de cocaína en la zona de carga del puerto de Barranquilla.

"Los cinco señalados involucrados en el andamiaje ilegal fueron capturados en una acción conjunta con la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional. La Fiscalía les imputó el delito el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado", señaló la Fiscalía.

El delito imputado fue aceptado por los procesados que, por disposición de un juez de control de garantías, recibieron medida de aseguramiento privativa de la libertad en los lugares de residencia.

Etiquetas