Publicidad


Publicidad

Cae alias 'Toro', cabecilla del Clan del Golfo en el Cesar

Era el encargado de transportar armas y radios de comunicación, y de recolectar información sobre potenciales víctimas de extorsión. Junto a alias 'Toto' fuerpn capturados otros 10 hombres.

CAPTURA DE ALIAS TORO
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 14/10/2023 - 07:19 Créditos: Cuenta X @FuerzasMilCol

El Gaula Militar y la Policía capturaron en las últimas horas a alias 'Toro', cabecilla de la subestructura del Clan del Golfo en el Cesar.

¿Quién es alias 'Toro'?

Alias 'Toro', al mando de seis presuntos sicarios y cuatro jefes de zona en municipios como Agustín Codazzi, Bosconia, El Copey y la ciudad de Valledupar, era el encargado de transportar el armamento y los radios de comunicación pertenecientes a cada uno de los miembros de la organización criminal.

¿Cómo fue la captura de alias 'Toro'?

Su captura se produjo luego de que una conversación suya en la que reconocía haber asesinado a un hombre fuera interceptada por las autoridades.

En los allanamientos realizados por las autoridades, también fueron capturados otros diez miembros de la banda criminal, entre ellos dos mujeres.

Lea también (Exjefe de seguridad de la Vicepresidencia seguirá siendo investigado por la Policía)

El coronel Eduardo Chamorro, comandante de la Policía en el Cesar, informó que los allanamientos se realizaron luego de un trabajo investigativo de aproximadamente un año. "Se pudo establecer que estos delincuentes venían afectando en el tema extorsivo a los ganaderos y comerciantes de la región, en sectores de Codazzi y Valledupar con cobros extorsivos bajo la modalidad clásica", resaltó.

Según las investigaciones de la Policía en el Cesar y Gaula Militar, alias 'Toro' también era el encargado de la recolección e identificación de los perfiles de potenciales víctimas en los corregimientos de Aguas Blancas, Mariangola, Los Venados, Guamiaral, entre otras zonas.

Confesión de un asesinato

Una de las razones por las que se efectuó su captura tiene que ver con la confesión de haber cometido un asesinato en medio de una conversación.

"Ya está listo, ni siquiera lo han recogido. Le zampé cuatro 'candelazos' en la cabeza en la entradita de los túneles esos. Estoy esperando para ver si le tomo una foto y se la mando al 'fallo'. Le dije hey... vamos a meternos un 'baretico' y cuando agachó la cabeza le di cuatro balazos; bum bum bum", se escucha en la conversación.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas