Justicia

Brutal maltrato de una abuela contra su nieta por denunciar abuso sexual

El ataque contra la menor ocurrió en Envigado. La niña fue golpeada contra la pared en repetidas ocasiones, mientras se escuchan los gritos de la víctima. “Aquí no va a hacer lo mismo, no va a estar hablando de él", dice la abuela. ICBF restablece sus derechos y brinda apoyo psicológico.

Por LeidyHernandez | Vie, 11/03/2022 - 10:25 Créditos: Tomado de video

 Una grave denuncia se registró por medio de redes sociales el pasado 10 de marzo. Por medio de un video se evidenció el brutal maltrato que le propinó una abuela a su nieta luego de, presuntamente, haber denunciado a su padre por abuso sexual.

El caso de maltrato se registró en Envigado y se observa a una señora golpeando a una menor contra una pared en repetidas ocasiones. Contra la menor se acusa de hablar mal de un hombre, que sería su papá. Sobre el caso reportado en el sector Las Palmas, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) informó que está brindando apoyo psicológico y restableciendo los derechos de dos menores.

Centro zonal del ICBF, institución que acogió a la menor agredida y a dos hermanos / ICBF

 

Bajo su protección quedaron dos hermanos de la menor agredida, mientras la Fiscalía General confirmó que se aperturó una investigación de oficio. En la grabación, que habría sido registrada por la hermana de la niña agredida, se escucha a la agresora decir: “Aquí no va a hacer lo mismo, no va a estar hablando de él”.

Según las autoridades, el hecho se registró el pasado 21 de febrero en el sector Las Palmas del municipio de Envigado, sur del Valle de Aburrá. Sin embargo, hasta el pasado 10 de marzo se hizo viral el video y se conoció el avance de las autoridades sobre el caso.

Rechazo total al maltrato físico y psicológico contra nuestros niños, niñas y adolescentes; los hechos lamentables ocurrieron el pasado 21 de febrero en el sector Las Palmas de nuestro municipio, desde el mismo día, la Policía de Infancia y Adolescencia atendió la denuncia. (1/3)

— Braulio Espinosa Márquez (@braulioEMarquez) March 10, 2022

 

Así las cosas, desde el ICBF se confirmó:

Frente al caso de Envigado informamos que son tres menores de edad que están bajo protección. Los adolescentes fueron retirados del entorno familiar y ubicados en Centro de Emergencia. Comisaría de Familia adelanta verificación de derechos. Rechazamos todo acto de violencia hacia niños, niñas y adolescentes

Mientras tanto, la Policía Metropolitana señaló: “Logramos establecer que el maltrato no solo se daba con esta menor de edad, había dos niñas más que eran maltratadas por esta persona. Las niñas son puestas a disposición de la comisaría del municipio para el proceso de restablecimiento de derechos”.

Entre tanto, el alcalde de Envigado, Braulio Espinosa, manifestó su rechazo a este grave caso de maltrato. “No debemos permitir que se violente ningún menor en nuestro municipio, actuaremos con todo el peso de la ley”, subrayó.

Video publicado por @VelandiaZuluaga

También le puede interesar: