Publicidad


Publicidad

Bogotá: aparecen pancartas alusivas a la 'segunda marquetalia' frente 53

Aparecieron en zonas urbanas de Kennedy, Usme y Ciudad Bolívar. Hay incertidumbre en la comunidad.

Pancarta frente 53
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 05/07/2023 - 16:08 Créditos: Captura de pantalla

La Policía Metropolitana de Bogotá junto a la Décimo Tercera Brigada del Ejército Nacional emitieron un comunicado luego de la aparición de varias pancartas alusivas al grupo narcoterrorista 'segunda marquetalia' frente 53 'Edison Romaña' en varias localidades de la capital del país.

En el comunicado de cuatro puntos la Policía y el Ejército anunciaron que fue desplegado un componente de investigación criminal e inteligencia con el propósito de esclarecer la veracidad de las pancartas que han aparecido en Kennedy, Usme y Ciudad Bolívar, sur de Bogotá.

"Estamos haciendo seguimiento a través de cámaras de vigilancia para poder ubicar a los responsables. Además se desplegaron actividades de manera inmediata para tratar de identificar alguna de estas personas", dice la comandante de la Metropolitana de Bogotá, Brigadier General, Sandra Patricia Hernández.

Por su parte, el comandante de la Décimo Tercera Brigada del Ejército Nacional, manifestó, "estamos articulados aquí en nuestra capital desarrollando operaciones de inteligencia de acuerdo a estos hechos, el cual ya se ha podido establecer que no existe ninguna estructura armada ni mucho menos del frente 53".

Asimismo, lo ratifican en el comunicado conjunto en el cual indican que no se evidencia la presencia de ese grupo armado organizado en Bogotá o Sumapáz.

"Las Fuerzas Militares y la Policía Nacional se mantienen firmes en el compromiso de mejorar las condiciones de seguridad y convivencia de los habitantes", manifiestan.

 El pasado 20 de abril la 'segunda marquetalia' anunció a través de un comunicado a los habitantes de Sumapaz, Cundinamarca, Meta y Alto Vichada la 'refundación' del frente 53.

El Frente 53 fue creado en el año 1993 y estuvo comandado por 'Romaña', quien empezó a realizar las llamadas 'pescas milagrosas'. Retenes clandestinos de la entonces guerrilla de las Farc, donde secuestraban víctimas para que sus familiares pagaran altas cantidades de dinero a cambio de recuperar su libertad.

Otras noticias

 

 

 

  

Etiquetas