Publicidad


Publicidad

Audiencia tensa: Andrés Pérez Hoyos y fiscal Mario Burgos chocan en caso Marcelo Pecci

Conflicto en audiencia virtual por asesinato del fiscal paraguayo en Cartagena .

Marcelo Pecci
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 20/10/2023 - 20:36 Créditos: Fiscalía Paraguay

Durante la más reciente audiencia relacionada con el asesinato de Marcelo Pecci, ocurrido en mayo de 2022, se presenció un tenso momento entre Andrés Pérez Hoyos, uno de los condenados por el caso, y el fiscal Mario Burgos. La audiencia, que se llevó a cabo de manera virtual, fue interrumpida por el fuerte intercambio de palabras entre ambos individuos.

El conflicto surgió cuando Burgos confrontó a Pérez Hoyos por las inconsistencias en sus declaraciones respecto a las reuniones con Francisco Correa, quien se cree que fue el cerebro detrás del asesinato de Pecci. Este hecho sucedió en la isla de Barú, en Cartagena, y se ha convertido en un tema de interés nacional.

Pérez Hoyos y su hermano Ramón fueron condenados a más de 25 años de prisión por su participación en el crimen. En la audiencia, el fiscal cuestionó a Andrés sobre sus encuentros con Correa en Cartagena. El condenado cambió su testimonio en varias ocasiones, lo que llevó a un enfrentamiento verbal.

Lea también de otro tema (De los Consejos Comunales de Uribe al programa 'Gobierno Escucha' de Petro)

“¿Me está amenazando?”, exclamó Pérez Hoyos, acusando al fiscal Burgos de intimidación, un eco de sus reclamaciones anteriores de maltrato y amenazas. La jueza penal del circuito de Cartagena tuvo que intervenir para restablecer el orden durante la audiencia.

En otro giro del caso, se examinó el papel de Margareth Chacón Zúñiga, acusada de financiar el asesinato de Pecci. Pérez Hoyos defendió a Chacón, afirmando que no estaba al tanto de los planes para el homicidio. Se encontraba en Cartagena por razones no relacionadas con el crimen, según su testimonio.

El fiscal Burgos presentó fotos de Chacón en Cartagena, capturadas en uno de los celulares de los implicados. Pérez Hoyos confirmó la autenticidad de las imágenes y reconoció que se reunieron con Correa en el restaurante Café del Mar, pero insistió en que Chacón estaba ajena a sus conversaciones sobre el asesinato.

El asesinato de Pecci ha atraído la atención del público debido a su brutalidad y las circunstancias misteriosas que lo rodean. La audiencia de Pérez Hoyos ofrece una visión más profunda de los eventos que llevaron a la muerte del fiscal antimafia paraguayo, y las revelaciones en curso en el caso continúan capturando la atención de la nación.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas