Publicidad


Publicidad

Atentado contra el Ejército

Los hechos se habrían presentado en zona rural del corregimiento Juan José, en el municipio de Puerto Libertador, Córdoba.

Atentado contra el Ejército
Por Juan Sebastián García | Mar, 21/09/2021 - 15:50 Créditos: AFP

En zona rural del corregimiento Juan José, en el municipio de Puerto Libertador, Córdoba, se presentó una delicada situación de orden público donde una unidad militar fue atacada con explosivos.

Según el comunicado de prensa del Ejército, soldados del Batallón de Operaciones Terrestres 23, de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles se encontraban realizando patrullaje motorizado, cuando fueron atacados por artefactos explosivos de los integrantes del Clan del Golfo.

Sin embargo, cinco soldados fueron asesinados y tres más resultaron heridos y se encuentran en un traslado vía aérea a un centro asistencial de la ciudad de Montería.

No obstante, la Séptima Edición del Ejército expresó que harán el debido denuncio ante las autoridades pertinentes por la violación a los derechos humanos e infracción a las normas del Derecho Humanitario.

Por otro lado, la Séptima Edición indicó que seguirá en operaciones contra grupos o factores que afecten la estabilidad y tranquilidad de los habitantes de esta región del país.

Le puede interesar:

Etiquetas