Publicidad


Publicidad

Aplazan imputación al Coronel Feria por polígrafo a Marelbys Meza

Defensa de uno de los imputados presentó excusa médica. Se espera la nueva fecha.

Coronel Carlos Feria
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 08/11/2023 - 17:50 Créditos: Captura de pantalla

La audiencia de imputación de cargos contra el Coronel Carlos Feria, jefe de seguridad de la presidencia de la República, tuvo que ser pospuesta debido a la incapacidad médica de la defensa de dos de los procesados en el caso de las chuzadas a la exniñera de los hijos de Laura Sarabia, Marelbys Meza.

Por los hechos ampliamente difundidos, también serán imputados el jefe de la oficina de polígrafos, Elkin Augusto Gómez Gutiérrez, y el intendente Jhon Alexander Sacristán Bohórquez.

La Fiscalía imputará cargos contra el Coronel Feria por los delitos de peculado por uso, abuso de función pública y constreñimiento ilegal. Gómez Gutiérrez y Sacristán Bohórquez, también serán imputados por los mismo delitos.

Según el ente investigador, los elementos de prueba sugieren que el oficial de la Policía, Carlos Feria, habría ordenado a varios de sus subalternos la búsqueda de un dinero perdido en la residencia de Laura Sarabia, entonces jefe de gabinete del presidente Petro, el 29 de enero de este año.

Le recomendamos leer (Policías envueltos en escándalo de chuzadas a Marelbys Meza seguirán en la cárcel)

Además, se alega que dispuso de un vehículo oficial para trasladar a Marelbys Meza desde su domicilio en Soacha (Cundinamarca) hasta el edificio Galán, donde se encuentra la Sala de Polígrafo de la Casa de Nariño.

Por su parte, el capitán Gómez Gutiérrez y el intendente Sacristán Bohórquez, habrían recibido a Meza, para posteriormente despojarla de su teléfono celular para proceder a hacer el interrogatorio en el cual sugerían la responsabilidad de la exniñera en la pérdida del dinero.

Este martes 7 de noviembre, una jueza de conocimiento de Bogotá confirmó en fallo de segunda instancia la medida de aseguramiento en centro carcelario para los cuatro agentes de la Dijín de la Policía, procesados por su presunta participación en las "chuzadas" contra Marelbys Meza.

En la misma sentencia, la jueza revocó el beneficio de detención domiciliaria contra la patrullera Dana Alejandra Canizales Bonilla y ordenó su arresto para que cumpla la medida de aseguramiento en un centro de reclusión.

Después de las respectivas imputaciones, se espera que la Fiscalía presente formalmente el escrito de acusación ante un juez de conocimiento.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas