Publicidad


Publicidad

Antecedentes del hombre asesinado al frente de un Bodytech

Tenía anotaciones penales por tráfico de estupefacientes, estafa y extorsión. Estos son los detalles.

Sicariato Bogotá norte
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 24/07/2023 - 17:20 Créditos: Twitter @HanselVasquezRo

Sobre las 2:00 p.m de este lunes 24 de julio un nuevo hecho de sicariato se registró en Bogotá, más exactamente en la Calle 85 con Carrera Séptima, al frente del reconocido gimnasio BodyTech.

Según informaron las autoridades, se trata de Luis Alberto Ortega García, de 57 años, un empresario de carros de alta gama y dueño de la empresa La Palettería.

De acuerdo con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, la nueva víctima de sicariato en Bogotá, era un comerciante con anotaciones penales por tráfico de estupefacientes, estafa y extorsión.

"Si tenía asuntos penales pendientes debía ser sometido a la justicia no a sicarios", indicó López.

Asimismo, a raíz de este nuevo hecho criticó al sistema judicial colombiano. "El vacío que dejan la reducción policial y la impunidad judicial lo están cubriendo sicarios con ajusticiamiento criminal".

"Hasta cuando el nivel nacional (no solo este gobierno sino desde mucho antes) entenderá que invertir en seguridad y justicia ciudadana, no es un lujo sino una necesidad imperiosa", agregó López.

Además, pidió al Gobierno Nacional mayor número de uniformados para Bogotá y así poder bajar los índices de criminalidad.

"Tienen que darnos, no quitarnos policía! Tienen que construir más cárceles que funcionen, no que sean centros de crimen. Y apoyar a fiscales y jueces para que sean ellos los que impartan justicia", manifestó López.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas