Publicidad


Publicidad

Álvaro Uribe denuncia presiones políticas en el caso de su hermano y 'Los 12 apóstoles'

El expresidente Uribe asegura que Santiago Uribe ha sido perfilado de manera injusta, quien desde el 2016 fue capturado por concierto para delinquir y homicidio agravado relacionado con grupos paramilitares.

ÁLVARO URIBE HABLA DE SU HERMANO
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 18/01/2024 - 08:10 Créditos: Montaje hecho por API

En un aniversario significativo, el viernes 9 de febrero marca tres años desde la conclusión de las audiencias de juicio contra Santiago Uribe Vélez, hermano del expresidente Álvaro Uribe. Este proceso legal se centra en las acusaciones que vinculan a Santiago con la creación del grupo paramilitar conocido como 'Los 12 apóstoles' en el municipio de Yarumal, Antioquia, durante la década de los noventa.

Álvaro Uribe defiende a su hermano

El expresidente Álvaro Uribe ha levantado la voz, alegando que su hermano está siendo objeto de presiones políticas, incluso señalando directamente al presidente Gustavo Petro como una figura que podría influir en el proceso judicial.

En un vídeo publicado en redes sociales, Álvaro Uribe expresó su preocupación, afirmando que Santiago ha sido injustamente perfilado por enemigos políticos, mencionando específicamente al presidente Petro. Argumenta que la información utilizada en su contra proviene de fuentes distantes y hostiles, lo que distorsiona la imagen de Santiago y el curso de la justicia.

Cabe mencionar que Uribe indicó que su hermano Santiago es una buena persona, hijo y hermano. 

Lea también (Sanción a abogado de los Char por presunta presión y soborno a Aida Merlano)

Indagatoria y captura de Santiago Uribe

En abril de 2014, Santiago Uribe rindió indagatoria ante la Fiscalía General, negando categóricamente haber financiado o respaldado la creación del grupo paramilitar. El grupo es acusado de perpetrar homicidios en Yarumal, señalando a un grupo de personas como colaboradores de guerrilleros.

Y a finales de 2016 fue detenido en el barrio El Poblado de Medellín, enfrentando cargos por concierto para delinquir y homicidio agravado en relación con las actividades del grupo paramilitar. 

Este caso continúa generando controversia y tensiones políticas en el país. Mientras la justicia busca esclarecer la verdad detrás de las acusaciones, las declaraciones de Álvaro Uribe resaltan las complejidades de un proceso judicial que involucra a figuras prominentes en la política colombiana. 

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

Etiquetas