Publicidad


Publicidad

Alias 'Yeiron' condenado a 41 años de prisión por homicidio de un mototaxista

El suceso ocurrió el 16 de julio de 2008 en la zona rural de La Pintada, Antioquia.

CAPTURADO 5
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 25/03/2024 - 13:45 Créditos: Pexels

La Fiscalía General de la Nación ha logrado una importante condena contra Óscar Orlando Cardeño Suárez, alias Yeiron o Culebrero, por su participación en el homicidio de un mototaxista y su presunta vinculación con las Águilas Negras.

El trágico suceso ocurrió el 16 de julio de 2008 en la zona rural de La Pintada (Antioquia), donde Cardeño Suárez, junto a otros individuos armados pertenecientes a las Águilas Negras, persiguió y disparó sin piedad contra la víctima, arrebatándole la vida. Posteriormente, el cuerpo fue arrojado al río Cauca. Se presume que el móvil del homicidio estuvo relacionado con disputas internas dentro de la estructura criminal.

Lea también (Formulan cargos contra exsecretaria de Educación de Santander por presuntas irregularidades en contrato millonario)

Tras un exhaustivo proceso judicial, un juzgado penal del circuito de Aguadas (Caldas) ha dictado una sentencia ejemplar contra Cardeño Suárez, imponiéndole una pena de 41 años y 8 meses de prisión por el delito de homicidio agravado. Además, se le ha impuesto una inhabilidad de 20 años para el ejercicio de derechos y funciones públicas.

La investigación que condujo a esta condena fue liderada por una fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, subrayando el compromiso de las autoridades en la persecución de delitos graves como este.

Actualmente, alias Yeiron o El Culebrero se encuentra privado de su libertad desde que se emitió el fallo condenatorio en su contra. 

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

Etiquetas