Publicidad


Publicidad

Alias "Arenca" imputado por secuestro de padres del futbolista Luis Díaz

Yerdinson Bolívar Bolívar enfrenta cargos por su presunta participación en el secuestro de los progenitores del destacado futbolista colombiano.

ALIAS ARENCA
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 11/04/2024 - 13:19 Créditos: Fiscalía General de la Nación

Yerdinson Bolívar Bolívar, conocido como alias "Arenca", compareció ante un juez de control de garantías debido a su presunta implicación en el secuestro de los padres del futbolista Luis Fernando Díaz Marulanda. Según la Fiscalía General de la Nación, Bolívar habría sido contactado por un miembro del ELN, alias "Octavio", quien solicitó su colaboración para perpetrar el secuestro.

Se alega que "Arenca" proporcionó información sobre las rutinas y movimientos de las víctimas, aprovechando su cercanía con ellas como entrenador en una escuela de fútbol dirigida por la familia Díaz Marulanda. El día del secuestro, Bolívar habría engañado a los esposos Díaz Marulanda y los llevó a un puesto de frutas en Barrancas, donde fueron interceptados y secuestrados por individuos armados.

Lea también (Jaime Saade llegó a Colombia y enfrentará juicio por el crimen de Nancy Maestre)

Aunque la madre del futbolista fue liberada horas después del incidente, el señor Luis Manuel Díaz permaneció en cautiverio durante 12 días antes de ser liberado. La Fiscalía imputó a "Arenca" el delito de secuestro simple, cargo que fue aceptado por el acusado durante la audiencia.

Actualmente, Yerdinson Bolívar Bolívar se encuentra detenido como parte de una investigación a cargo de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, mientras las autoridades continúan con las pesquisas para esclarecer completamente el caso.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas