Publicidad


Publicidad

Alianza entre cabecilla de disidencias de las Farc y miembros del Ejército 

Sargento y cabo señalados de entregar información reservada a la organización criminal.

alias bimbi
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 16/12/2023 - 15:36 Créditos: Policia Nacional de Colombia

Un fiscal de la Unidad Especial de Investigación (UEI) presentó ante un juez de control de garantías a Luis Carlos Angulo, alias Bimbi, presunto cabecilla de la columna Daniel Aldana de las disidencias de las Farc que estaría involucrado en el homicidio del líder comunitario, Danilo Bienvenido Torres Angulo, ocurrido el 26 de junio del 2021, en Roberto Payán (Nariño).

Los elementos de prueba indican que este hombre habría ordenado a un componente armado interceptar a la víctima en el sector de El Muelle, trasladarla en contra de su voluntad, asesinarla y sepultarla. Posteriormente, ante la presión de la comunidad, el cuerpo fue desenterrado y abandonado en un punto conocido como Bocas de Telembí, donde fue encontrado días después.

Por estos hechos, alias Bimbi fue imputado por los delitos de homicidio agravado, desaparición forzada y concierto para delinquir agravado. El procesado no aceptó los cargos y recibió medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.

Lea también: (Revelan causa de la muerte del actor Matthew Perry)

Como parte de esta investigación, también fueron judicializados dos integrantes del Ejército Nacional. Se trata del sargento viceprimero, Santiago Arias Loaiza; y el cabo primero Andrés Fabián Ordoñez, quienes son señalados de entregar información reservada sobre los movimientos de las tropas a alias Bimbi.

Asimismo, le habrían entregado detalles de los movimientos de otros grupos armados ilegales con los que se disputaban el control territorial en la zona. Un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento de detención domiciliaria.

Otras noticias

 

Etiquetas