Publicidad


Publicidad

Agentes de la DEA y de Antinarcóticos capturan a 9 personas en el Magdalena

Estos operativos realizados en zonas de El Retén, Aracataca, Fundación y Santa Marta.

DEA 10 Agosto
Por Juan Sebastián García | Mar, 10/08/2021 - 19:14

La Dirección Antinarcóticos de la Policía y la Agencia Antidrogas, DEA, dieron un contundente golpe a las mafias ilegales del narcotráfico en el departamento del Magdalena.

Estos operativos se realizaron en Santa Marta, El Retén, Fundación y Aracataca y dejaron como resultado la captura de nueve personas las cuales están señaladas del delito de tráfico de estupefacientes.

"Una investigación realizada por unidades de la Dirección de Antinarcóticos con el apoyo de funcionarios de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos, fue fundamental para lograr la captura de estos sujetos; cada uno desempeñaba un rol importante dentro de la organización, entre ellos se destaca a Jaime Mendinueta alias el ‘Ingeniero o Santa’, líder y financiero de la organización, quien fiscalizaba el transporte de los cargamentos de drogas desde Santa Marta hasta Europa en la modalidad de contaminación a contenedores refrigerados" expresó el comunicado de la institución.

Por otro lado, el comunicado detalló que esta persona había sido capturada en el mes de enero de 2021 mientras se movilizaba en un vehículo con 158 kilos de cocaína y un arma de fuego.

Le puede interesar:

Etiquetas