Publicidad


Publicidad

Abren investigación por presunta violación sexual masiva en una estación de policía en Cartagena

Diez personas que fueron detenidas en la estación de Chambacú aseguraron haber sufrido de agresiones físicas y sexuales por parte de otros capturados.

ESTACIÓN DE POLICÍA DE CHAMBACÚ
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 17/09/2022 - 21:01 Créditos: El Universal

El congresista del partido Conservador, Fernando Niño, denunció una serie de abusos que sufrieron diez capturados en la estación de policía de Chambacú en Cartagena. Los aprehendidos aseguraron que fueron ultrajados por otras personas que también estaban detenidas, al parecer fueron víctimas de agresiones físicas y violaciones sexuales, y esto sucedió a la vista de los uniformados que los custodiaban. 

Los hechos ocurrieron el pasado 30 de agosto y 17 días desupués, la Policía Metropolitana de Cartagena aseguró que se encuentra investigando lo sucedido, afirmando que tan pronto se tuvo conocimiento del caso, “se activó de manera inmediata la ruta de atención". 

“El pasado 30 de agosto se presentó un presunto hecho de agresión física y sexual contra un grupo de capturados en la sala de detenidos ubicada en la Estación de Policía Caribe Norte, al parecer por parte de personas que se encontraban en las mismas condiciones de reclusión por su supuesta responsabilidad en distintos delitos”, informó la institución por medio de un comunicado de prensa.

En el mismo comunicado también se lee que las víctimas fueron trasladadas a un centro asistencial para que fueran valoradas y posteriormente fueron remitidas al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses. Adicionalmente, la institución también confirmó que se dio apertura a una indagación preliminar por parte de la Oficina de Control Disciplinario Interno y que en este momento se encuentra en desarrollo un proceso de recolección de pruebas que aporten a la investigación. 

“Se ha desplegado un comité para abordar el tema relacionado con las capturas con el propósito de evitar hacinamientos en las salas habilitadas para ese fin, para lo cual existe permanente comunicación y un trabajo articulado con la Secretaría del Interior, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía General de la Nación”, concluye el comunicado. 

 

También le puede interesar: 

 

 

Etiquetas