Publicidad


Publicidad

Abogado que se defendió de ladrón el cual intentó robar su casa irá a Juicio

Por otro lado, el delincuente habría recuperado su libertad.

Abogado que se defendió de ladrón el cual intentó robar su casa irá a Juicio
Por Juan Sebastián García | Lun, 11/10/2021 - 16:50 Créditos: Archivo

El reconocido abogado capitalino, Fernando Amaya, fue llamado a juicio por parte de la Fiscalía General, después de que el pasado 16 de mayo del 2019 un ladrón ingresará a su vivienda y el abogado se viera obligado a defenderse ante la agresión con un arma de fuego.

"Yo cogí el revolver que estaba guardado en el closet y cuando me lo encontré dispare causándole una leve herida, no tenia de otra, si no lo  hubiera hecho no estaría acá contando esta historia" expresó el abogado Amaya.

No obstante, el abogado expresó que terminó siendo judicializado por el porte ilegal de armas, esto es debido a que el revolver no tenía salvo conducto a su nombre, sino de su padre el cual habría fallecido.

Por otro lado, el agresor fue condenado por hurto agravado y habría recuperado su libertad luego de lograr un acuerdo con la justicia y basándose en su historial clínico el cual evidenció que se encontraba drogado.

Sin embargo, Amaya añadió que "Como están las cosas, sale uno a deberle a los ladrones y sumado a ello me ha tocado vivir un camino  muy desgastante, donde pese a la claridad de los hechos, el aparato judicial sigue funcionando con un gran desgaste para la víctima, tanto emocional, económico y familiar"

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas