Publicidad


Publicidad

50 años de prisión a hombre que quemó a su ex compañera sentimental con gasolina

El homicida de Jessica Alejandra Gómez Mora pagara una condena por feminicidio agravado

50 años de prisión a hombre que quemó a su compañera sentimental con gasolina
Por Luisa Fernanda Peña | Dom, 14/11/2021 - 17:24 Créditos: Fiscalía General de la Nación

Los hechos por los que hoy es condenado José Yeris López Cupitra ocurrieron en la madrugada del pasado 31 de diciembre de 2019 en el municipio de Tello en el departamento del Huila, cuando el homicida llegó a la vivienda de Jessica Alejandra Gómez Mora, quien en era su pareja sentimental, y en la ventana que daba hacia su habitación regó gasolina, prendiendo fuego a la residencia.

La víctima quedó con quemaduras de segundo y tercer grado en el 45% de su cuerpo y lucho por su vida hasta el 4 de enero de 2020 que falleció producto de la gravedad de las heridas.

De acuerdo a la información obtenida, ambos sostuvieron una relación sentimental por 8 años, periodo de tiempo en el que la víctima era constantemente sometida a agresiones físicas y psicológicas por el hombre que luego sería su asesino.

Jessica Alejandra Gómez Mora / Foto: La voz de la región
Jessica Alejandra Gómez Mora / Foto: La voz de la región

Según el material de prueba recaudado por la Fiscalía, un mes antes del trágico hecho, la mujer había interpuesto una denuncia por violencia intrafamiliar ante la Comisaría de Familia de Tello en la que narró los maltratos físicos a los que era sometida por parte del hoy condenado de quien había decidido separarse.

Una de las evidencias contundentes dentro de la investigación fue un audio que aportó la victima en el que se escucha al homicida decir que “si no iba a ser de él no podía estar con nadie más”, razón por las que debido a los continuos hostigamientos tenía una medida de restricción para acercarse a ella, pero que no sirvió a la hora de quitarle la vida.

López Cupitra deberá cumplir la condena de 50 años de prisión (600 meses) en centro carcelario, en donde se encuentra recluido desde el 6 de enero de 2020, cuando fue capturado por orden judicial luego de la muerte de Jessica Alejandra Gómez Mora, por los delitos de feminicidio agravado en concurso heterogéneo con tentativa de homicidio agravado y violencia intrafamiliar. .

Lea también

 

 

Etiquetas