Publicidad


Publicidad

15 años de prisión para oficial en retiro por actos de corrupción en las Fuerzas Militares

El coronel en retiro Roberto Dussan Mejía, director de la Agencia Logística de las Fuerzas Militares, Regionales Llanos Orientales, fue condenado por actos de corrupción.

Por LeidyHernandez | Dom, 21/02/2021 - 14:17

El coronel en retiro Roberto Dussan Mejía, director de la Agencia Logística de las Fuerzas Militares, Regionales Llanos Orientales, fue condenado por actos de corrupción dentro de la entidad.

 

Se trata de una red ilegal en la que participaba el uniformado y que direccionó ilícitamente 3 contratos, además hay indicios de irregularidades en otros 40, según información de la Fiscalía. Pues según las investigaciones, se evidenció que el Coronel (r) y una abogada de la entidad, a cambio de dádivas del 5% y 7%, participaron en la adjudicación de contratos para el suministro de dotación, bienes y servicios para algunos batallones en el centro y oriente del país.

Por su parte y por el material de prueba en su contra, el exoficial aceptó su responsabilidad en los hechos de corrupción, por lo que un juez de Villavicencio, Meta, lo condenó a 15 años de prisión y lo declaró responsable de los delitos de concierto para delinquir, cohecho por dar u ofrecer e interés indebido en celebración de contratos.

Etiquetas