Publicidad


Publicidad

Jumbo Visma se retira del Giro de Italia por presentar casos positivos de Covid-19

Por LeidyHernandez | Mar, 13/10/2020 - 07:01

Jumbo Visma anunció su retiro del Giro de Italia después de conocerse que su líder, Steven Kruijswijk el 3º en el Tour de Francia-2019, diera positivo coronavirus. Este es el segundo equipo que se retira antes de etapa 10.

jumbo visma

 

"Jumbo Visma no tomará la salida de la 10ª etapa del Giro este martes", fue el anuncio por medio de Twitter. Con este, ya son dos equipos los que se retiran del Giro después de que se detectaran varios casos de Covid-19 en algunos miembros del personal.

Así, Jumbo Visma y Mitchelton-Scott son los equipos que han abandonado el Giro de Italia por positivos en los test realizados durante la jornada de descanso. "Dos corredores que participan en el Giro de Italia, uno del equipo Jumbo -Visma y otro del equipo Sunweb han dado positivo a la prueba del coronavirus, así como seis miembros del personal de los equipos técnicos, informaron este martes y la Unión Ciclista Internacional (UCI) y RCS Sport.

"En cumplimiento del protocolo sanitario del Giro de Italia desarrollado de acuerdo con la UCI y en consonancia con las medidas de contención dictadas por el Ministerio de Sanidad italiano, todos los equipos (ciclistas y personal) fueron sometidos a test los días 11 y 12 de octubre, en total 571 pruebas realizadas", señaló un comunicado.

Etiquetas