Publicidad
Publicidad
Juicio disciplinario contra funcionaria que usó ambulancia para ir a una reunión
La gerente de la ESE San Fernando de Amagá, al suroeste antioqueño, Claudia Patricia Marín Alzate utilizó una ambulancia para llegar a una reunión, hecho por el cual fue llamada a juicio disciplinario. Además del uso del vehículo médico, éste se vio involucrado en un accidente vial.
El juicio en contra de la funcionaria será el 17 de junio por los hechos ocurridos el 4 de marzo cuando la funcionaria se transportó en una ambulancia del hospital para cumplir una cita a la que debía asistir, además de protagonizar un accidente de tránsito en Medellín.
La Procuraduría Provincial de Amagá busca determinar si presuntamente se utilizó la ambulancia como transporte para realizar trámites en la Gobernación de Antioquia, actividad que no estaría asociada a la misión médica. Por estos hechos la Procuraduría también citó a juicio al conductor del vehículo de salud, Rafael Antonio Arango Castaño, “porque presuntamente utilizó la ambulancia para un uso diferente al asignado a su desempeño como conductor de la entidad de salud, al transportar a la gerente de la ESE de Amagá y no a personas que necesitaran los servicios médicos".