Judicializado "Calimío" a quien se le acusa por 12 acciones criminales en Tumaco

Por Jenniffer Castañeda | Mar, 02/02/2021 - 13:49

Era uno de los hombres de  Walter Patricio Arizala Vernaza, alias Guacho, durante varios años.

Calimio
Foto: Fiscalía General de la Nación

 

La Fiscalía General de la Nación capturó a Luis Augusto Malaba, alias 'Calimío', quien se le acusa de cometer 12 crímenes ocurridos en Tumaco, Pasto (Nariño). Se le acusa de ser crímenes como el asesinato de un hombre que se negó a entrar a la estructura ilegal.

Otras acciones delictivas fueron el atentado a una patrulla de la Policía Nacional que acompañaba a los familiares de seis personas asesinadas en La Guayacana, un triple homicidio en Nariño, el ataque con armas de fuego a la misión médica que trasladaba a una mujer con problemas respiratorios. 

Fiscalía

La Fiscalía mencionó que tienen elementos probatorios y "citó a uno de los señalados cabecillas de la estructura disidente Oliver Sinisterra para vincularlo formalmente a una investigación por 12 crímenes ocurridos durante el último año, en los corregimientos Llorente y La Guayacana, y otros sectores de la vía Tumaco, Pasto (Nariño), señalaron.

Al capturado se le acusa por los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio agravado, además de una medida de aseguramiento privativa de su libertad. El hombre no aceptó los cargos.