Jorge Robledo se va del Polo Democrático

Por Tania M Quiroga Páez. | Dom, 25/10/2020 - 18:46

El partido político aprobó la escisión con el movimiento Moir, liderado por el congresista Jorge Robledo. 

Robledo

En una reunión extraordinaria de su congreso nacional que se adelantó este sábado, el Polo Democrático Alternativo (PDA)aprobó la solicitud presentada por el senador Jorge Enrique Robledo de retirarse de dicho partido.

Con esta decisión tomada por el órgano competente y de acuerdo a las normas estatutarias de la colectividada partir de la fecha este sector no hace parte del PDA. El trámite de esta separación política y organizativa se ha dado por consenso, en condiciones cordiales y de reconocimiento mutuo”, señala el comunicado. 

El Polo informó que se oficializó la escisión con el Movimiento Obrero Independiente Revolucionario (MOIR), encabezado por Robledo, quien venía manifestando fuertes diferencias con las directivas de la colectividad.

Tras la salida de Robledo, el Polo Democrático informó que iniciará un proceso de renovación política y organizativa, con el objetivo principal de seguir haciendo oposición frente al Gobierno de Iván Duque.

En esta etapa el asunto político que está en el centro de sus preocupaciones es defender la democracia lo que significa, en primer lugar, detener el curso acentuadamente despótico que viene asumiendo el gobierno del presidente Iván Duque Márquez, caracterizado por el  desempeño cada vez más autoritario de su gobierno y del partido de gobierno, la coerción de la protesta social, los ataques al proceso de paz, y la violencia sistemática contra opositores políticos y el liderazgo social en los territorios del país”, afirma el Polo Democrático.