Publicidad


Publicidad

Johnson & Johnson confirmó que su vacuna contra el Covid-19 tiene una efectividad del 66%

Por LeidyHernandez | Vie, 29/01/2021 - 09:01

Johnson & Johnson confirmó que la vacuna de inyección única Covid-19 demostró ser un 66% eficaz en la prevención de enfermedades moderadas y graves en un ensayo global de fase 3, pero una eficacia del 85% contra enfermedades graves, anunció la compañía el viernes.

Johnson & Johnson

 

Según la información confirmada, la vacuna fue 72% efectiva contra enfermedades moderadas y graves en Estados Unidos. Cabe mencionar que las vacunas que ya están en el mercado en Estados Unidos tienen una efectividad general de alrededor del 95% contra el Covid-19 sintomático, con quizás una eficacia incluso mayor contra los casos graves.

Por su parte, los expertos dicen que la vacuna Johnson & Johnson seguirá siendo útil contra la pandemia en los Estados Unidos y en todo el mundo. "Entre todos los participantes de diferentes geografías e incluidos los infectados con una variante viral emergente, la vacuna candidata a la vacuna COVID-19 de Janssen tuvo una efectividad del 66% en general para prevenir los puntos finales combinados de COVID-19 moderado y grave, 28 días después de la vacunación. El inicio de la protección se observó desde el día 14 ", dijo la compañía en un comunicado.

Además, "El nivel de protección contra la infección por COVID-19 moderada y grave fue del 72% en los Estados Unidos, del 66% en América Latina y del 57% en Sudáfrica, 28 días después de la vacunación". Pues "tenemos un 85% de efectividad en la prevención de enfermedades graves, que definimos como enfermedades que lo hacen sentir particularmente enfermo en casa, o que pueden ir al hospital o algo peor", dijo el Dr. Mathai Mammen, director global de investigación y desarrollo de Johnson & Johnson, le dijo a CNN.

"Y en este momento somos completamente protectores, parecería 100% protectores, contra la enfermedad que realmente te obliga a ir al hospital, somos 100% protectores contra la muerte".

Con información de CNN

Etiquetas