Ivanka Trump habría violado norma de ética del Gobierno al respaldar una marca de alimentos

Por camilamoreno | Mié, 15/07/2020 - 17:05

La asesora de la Casa Blanca e hija del presidente Donald Trump, Ivanka Trump, puede haber violado la norma de de ética del Gobierno al publicar una foto de ella sosteniendo una lata de frijoles negros el martes por la noche.

“Si es Goya, tiene que ser bueno”, escribió en inglés y español como mensaje que acompaña la foto, en la que muestra los frijoles enlatados.

Ivanka

Ivanka podría haber violado una regla de ética federal con su mensaje ya que, según la Oficina de Ética del Gobierno de Estados Unidos, cuyo objetivo es “prevenir conflictos de intereses en el poder ejecutivo”, los empleados no pueden utilizar sus cargos en el Gobierno para sugerir que la agencia o cualquier parte del poder ejecutivo respalda a una organización (incluida una organización sin fines de lucro), producto, servicio o persona.

Una portavoz de Trump defendió la publicación, que según ella mostró “apoyo personal” a la marca, y criticó a los medios y al “movimiento de cancelar cultura”.

La publicación se produjo en respuesta a los boicots a la marca y la indignación en las redes sociales por parte de consumidores y de algunos líderes hispanos después de que el director ejecutivo de la compañía, Robert Unanue, elogió al presidente Trump en un evento en la Casa Blanca la semana pasada.

“Todos somos verdaderamente bendecidos… de tener un líder como el presidente Trump, que es un constructor”, dijo Unanue. “Tenemos un constructor increíble, y oramos. Oramos por nuestro liderazgo, nuestro presidente”, agregó.

Si alguien presentara una queja sobre la publicación de Ivanka Trump se abriría una investigación y el empleado “puede ser encarcelado, multado, bajado de categoría o despedido por violar una disposición de ética”, pero es poco probable que eso le suceda a Trump, según la Oficina de Ética del Gobierno.