Publicidad


Publicidad

Invima aprueba ensayos clínicos de la vacuna alemana de CureVac para realizar en Colombia

Por Jenniffer Castañeda | Jue, 28/01/2021 - 16:01

Con esta vacuna, ya serían dos las compañías farmacéuticas que adelantan ensayos clínicos de vacunas para covid-19 en Colombia, aprobados por el Invima

Coronavirus mundo

 Bajo la resolución No. 2021001917 del  26 de enero de 2021, el Invima aprobó el inicio del ensayo clínico fase IIb/III en Colombia para la vacuna ARNm CVnCoV, la cual se aplicará en dos dosis, a adultos mayores de 18 años de edad. 

Según el medio Infobae, la compañía biofarmacéutica ha generado ensayos fase I y IIa para recopilar datos iniciales sobre la seguridad, reactogénica e inmunogénica de 2 dosis de CVnCoV, administradas con 28 días de diferencia, a adultos mayores de 18 años.

CVnCoV es una vacuna contra el coronavirus que adelanta ensayos en  Alemania y Bélgica. Su proceso se basa en ARNM creado en una plataforma tecnológica que utiliza estas moléculas ARNm sin modificaciones químicas. 

Sus ensayos se realizarán con 36.500 voluntarios y en Colombia aproximadamente serán con 6.000. Países como Bélgica, Alemania y Países Bajos, tendrá una duración de aproximadamente 28 meses. 

 

Invima

Por su parte el Invima resalta que el Centro de Atención e Investigación Médica S.A.S.- CAIMED S.A.S de la ciudad de Bogotá y el Centro en Infectología Pediátrica - CEIP de la ciudad de Cali, son los únicos autorizados a la fecha para desarrollar este ensayo clínico en Colombia. 

La entidad aclara que en Colombia  está prohibido el pago y el uso de incentivos para los participantes por el hecho de vincularse a algún ensayo clínico aprobado. Sí desea ser voluntario, puede consultar los criterios de inclusión y exclusión en www.clinicaltrials.gov o en la página del Invima  - www.invima.gov.co

Etiquetas