Publicidad


Publicidad

Investigan la muerte de 12 caballos usados como coches turísticos en Cartagena

Por LeidyHernandez | Sáb, 30/01/2021 - 11:32

La Fiscalía General investiga la muerte de 12 caballos que eran utilizados en coches turísticos en el Centro Histórico de Cartagena.

Video publicado por @FiscaliaCol

 

En trabajo conjunto de la Fiscalía y la Policía Nacional se revelaron irregularidades en el cuidado de los caballos usados para la prestación del servicio turístico en la ciudad de Cartagena. Pues fueron recolectadas varias pruebas que daban cuenta del mal estado de salud y las condiciones inadecuadas en las que permanecen 40 equinos.

Según el fiscal Alejandro Gaviria, coordinador de Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma). los caballos “presentan mala condición física, laceraciones en la piel, mal herraje, condiciones inadecuadas de albergue y carecen de agua fresca”. Además, la alimentación suministrada no responde a las necesidades nutricionales y las dietas varían constantemente.

Caballos

 

Cabe resaltar que el cuidado que brindan los guardianes o propietarios no corresponde a los mínimos exigidos. Por ello, fueron aprehendidos preventivamente como medida de protección seis caballos y un asno, que fueron puestos a disposición y protección de la Secretaría Distrital de Gobierno de Cartagena y la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umata).

Caballos

 

También le puede interesar:

Etiquetas