Inició licitación para construir troncal de Transmilenio en la Avenida Ciudad de Cali

Por LeidyHernandez | Mar, 07/07/2020 - 12:25

En Bogotá se dio inicio para la licitación de la construcción de la troncal de Transmilenio por la Avenida Ciudad de Cali. La Alcaldía de Bogotá publicó los pliegos definitivos para el prceso. Una obra que beneficiará a más de un millón de habitantes del suroccidente.

Esta trontal contará con 8 estaciones y el director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Diego Sánchez, señaló que “en este proceso vamos a garantizar la transparencia y la pluralidad. Por eso el proyecto fue dividido en cuatro tramos, lo que permitirá mayor participación de oferentes y a futuro permitirá un mejor control y vigilancia en la ejecución de la obra”.

Esta troncal irá desde el límite con Soacha hasta la Avenida Américas y conectará con la primera línea del metro a la altura de la Avenida Villavicencio. En total, será un corredor de 7.4 kilómetros de vías con dos carriles para vehículos particulares y dos carriles exclusivos para TransMilenio.

Sánchez añadió que “El proyecto permitirá impulsar la movilidad urbana y por eso se construirán 5.5 kilómetros de ciclorruta, siete cicloparqueaderos, 213.000 metros cuadrados de espacio público entre andenes, zonas verdes, plazoletas y nueva iluminación en todo el corredor”.