Publicidad


Publicidad

Indígenas de la minga organizaron fiesta a las afueras del Coliseo del Pueblo en Cali incumpliendo los protocolos de bioseguridad

Por LeidyHernandez | Mié, 14/10/2020 - 08:50

Una fiesta fue organizada por los indígenas de la minga a las afueras del Coliseo del Pueblo de Cali donde los asistentes violaron todas las medidas de bioseguridad. Los más de 200 asistentes estuvieron bailando sin tapabocas y sin distanciamiento social.

 

En el video se evidencia que los participantes no no cumplen con los protocolos de bioseguridad, se encuentran bailando sin el uso del tapabocas e irrespetando la medida del distanciamiento social.

Cabe resaltar que el Consejero Mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC, Hermes Pete Vivas, había enviado un mensaje a los participantes para que cumplieran los protocolos establecidos con la administración de la ciudad de Cali. 

El Consejero aseguró que "La guardia indígena les envía el siguiente mensaje: Mingueros o autoridades que los encuentren consumiendo bebidas después de la hora establecida, (9:30 de la noche), le será decomisado y además deberá recoger las basuras de los alrededores del Coliseo del Pueblo".

Por los hechos, hasta el momento voceros de la Minga del suroccidente no se han pronunciado al respecto, ni tampoco se ha determinado si los participantes de la fiesta serán o no sancionados. 

Video tomado de RCN Radio