A indagatoria en la Corte Suprema el expresidente del congreso Ernesto Macías

Por Jenniffer Castañeda | Lun, 01/02/2021 - 14:10

Macías está bajo investigación por el delito de injuria, en contra del Juan Carlos Vélez, exgerente de la campaña del ‘No’ en el plebiscito. 

 

Macías y Vélez

El caso se remonta a unas declaraciones otorgadas por Vélez, en una entrevista en el periódico La República, donde confesó que el partido de Centro Democrático había hecho toda una campaña de desprestigio para las votaciones del plebiscito por la Paz y que ganará el No. 

La estrategia fue planificada con diversos mensajes para específicos públicos. "En emisoras de estratos medios y altos el mensaje era  la No impunidad, la elegibilidad y la reforma tributaria, mientras en las emisoras de estratos bajos nos enfocamos en subsidios (…) el mensaje era que nos íbamos a convertir en Venezuela" dijo Vélez sobre la campaña en su entrevista con La República.

Sin embargo Macías refutó estas declaraciones en una entrevista con BluRadio, señalando que no eran verdad puesto que Vélez estaba ebrio o bajo efectos del alcohol, puesto que no era cierto que el partido hubiese manipulado con ese tipo de campañas. 

Ante esto, Vélez denunció a Macías con los argumentos de que habría “causado un daño en su honra como ciudadano ya que constantemente se realizan comentarios en las redes sociales de que es un borracho, persona aficionada al licor por lo que le ha causado perjuicios a su imagen".