Publicidad


Publicidad

Impactantes videos del momento exacto en que ocurrió el tsunami en Turquía

Por LeidyHernandez | Vie, 30/10/2020 - 10:32

Tras el terremoto en el Mar Egeo, Turquía surfrió un tsunami que dejó impactantes imágenes que se difunden por medio de redes sociales. Las imágenes corresponden a lo ocurrido en Seferihisar, en la provincia de Esmirna.

Video publicado por @AuskarSurbakti

 

Según el servicio de emergencias turco AFAD, hasta el momento se reportan al menos cuatro personas muertas y otras 120 resultaron heridas. Este ha sido el resultado del terremoto registrado en el Mar Egeo de una magnitud de 6,8 grados.

El movimiento derribó una docena de edificios en la ciudad turca de Esmirna y generó un pequeño tsunami que inundó el distrito costero de Seferihisar. Allí, el nivel de agua subió de forma repentina un metro e inundó una importante parte de esta ciudad turística de 44.000 habitantes.

Video publicado por @csagir2015

 

 

Cabe mencionar que Seferihisar se encuentra a 17 kilómetros del epicentro del temblor, ubicado en el mar Egeo, a unos 10 kilómetros de las costas de la isla griega de Samos. Mientras que la ciudad de Esmirna se ubica a 60 kilómetros más al norte, se ha derrumbado al menos una docena de edificios, algunos de ellos bloques de pisos.

 

Por su parte, el ministro de Medio Ambiente y Urbanismo, Murat Kurum, confirmó a la emisora NTV que “hay ciudadanos atrapados bajo los escombros” e indicó que ya han empezado las labores de rescate.

Video publicado por @AuskarSurbakti

Etiquetas