Publicidad


Publicidad

Ideam mantiene alerta naranja en el Caribe por fuertes vientos y alto oleaje

Por LeidyHernandez | Jue, 10/12/2020 - 13:44

El Ideam mantiene alerta naranja por fuertes vientos y alto oleaje en el Caribe colombiano.

 

Alerta naranja

 

Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), se estima que se presenten vientos moderados y fuertes, que podrán alcanzar velocidades entre 18 y 30 nudos (33 y 56 km/h). De la misma forma, se estima un incremento en la altura del oleaje, con olas que llegarían a los 3.0 metros de altura. 

Daniel Useche, jefe de pronósticos del Ideam, aseguró que "Estos sistemas frontales son muy comunes para estas épocas del año, en algunos casos llegan a afectar las latitudes del Caribe colombiano, lo cual genera fuertes vientos, lluvias y nubosidad". 

"No se descarta que tengamos mar de leva para este viernes en la mañana, debido a este sistema que tiende a moverse hacia el nororiente, alejándose del territorio colombiano", agregó. 

Por la situación, "Recomendamos estar muy atentos a las condiciones meteomarinas en los próximos días, también revisar el estado de las embarcaciones y consultar con las capitanías de Puerto antes de zarpar. Así mismo, tomar las medidas que sean necesarias para no ser objeto de algún percance o sorpresa en altamar", señaló el jefe de pronósticos. 

Etiquetas