Publicidad


Publicidad

Ideam advierte que onda tropical podría convertirse en ciclón

Por LeidyHernandez | Mié, 11/11/2020 - 10:33

El Ideam envió una alerta sobre la onda tropical que amenaza con convertirse en ciclón. Pues existe un 70% de probabilidades de que la onda tropical que

Ola tropical

 

La alerta es para dentro de los cinco días siguientes cuando la onda tropical podría aumentar de categoría, por ello, el Ideam mantiene la alerta amarilla y recomienda a “las embarcaciones de poco calado comunicarse con las capitanías de puerto antes de zarpar y a los habitantes costeros estar atentos a la evolución de las condiciones meteorológicas”.

De esta forma, los comités de gestión del riesgo se mantienen activados para responder a las emergencias que se puedan presentar, pues estas condiciones podrían afectar amplios sectores del mar Caribe colombiano, incluido el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, que aún no se repone totalmente de los estragos del huracán ETA .

El Ideam recomienda mantener las precauciones en las zonas de alta pendiente ubicadas en La Guajira, norte de Cesar, Magdalena, Bolívar, Atlántico, Córdoba y Sucre.