Publicidad


Publicidad

"Hay más coca, más cocaína y punto", Kevin Whitaker

Por Manuel García Riaño | Jue, 11/04/2019 - 13:08

embajador

El embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, salió en defensa del presidente Trump y apoyó las críticas hechas al gobierno del presidente Duque.

Gran polémica ha generado en las últimas horas las recientes declaraciones del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sobre los cultivos ilícitos en Colombia y el supuesto envío de criminales hacía el país norteamericano, críticas que el propio presidente de los colombianos, Iván Duque, respondió  expresando que "en la lucha contra el narcotráfico le rendimos cuentas es al pueblo colombiano".

Ante la respuesta del primer mandatario, el embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, dijo que en Colombia "hay más coca, más cocaína y punto. Hay que responder con fumigación, interdicción y acabando con los grupos criminales".

El diplomático también se refirió a las declaraciones de Duque e indicó que "estamos de acuerdo con el Presidente sobre la responsabilidad compartida en la lucha contra el narcotráfico".

Finalmente, Whitaker expresó su apoyo a las personas que han sacrificado sus vidas en la lucha contra el narcotráfico, pero que Colombia hace los sacrificios por sus propios intereses.