Publicidad


Publicidad

"Habría preferido eliminarlo" dice Trump sobre el mandatario sirio Bashar al Asad

Por Tania M Quiroga Páez. | Mar, 15/09/2020 - 14:43

"Habría preferido eliminarlo. Tenía todo dispuesto", dijo el presidente de Estados Unidos a la cadena Fox al referirse a la intensión que tuvo de asesinar al mandatario sirio Bashar al Asad.

trump

El presidente estadounidense, dijo este martes 15 de septiembre que quiso matar al mandatario sirio Bashar al Asad en 2017, pero que su entonces secretario de Defensa, Jim Mattis, se opuso. Trump nombró a Mattis como "un gran hombre" cuando lo designó en el cargo, pero luego de esto lo menospreció y él renunció a fines de 2018.

Donald Trump consideró asesinar a Asad después de que el régimen sirio, presuntamente, lanzara un ataque químico contra la población civil en 2017, según informes. 

"Habría preferido eliminarlo. Tenía todo dispuesto", afirmó Trump a la cadena Fox. "Mattis no quería hacerlo. Mattis era un general muy sobrevalorado, y lo dejé ir".

Sin embrago , en ese entonces, Trump negó ante la opinión pública que esas fueran sus intenciones. "Eso ni siquiera se contempló", dijo el presidente a los periodistas el 5 de septiembre de 2018.

Las declaraciones que hoy da el mandatario, apoyan informes de la época que aseguraban lo que en aquel entonces él negaba. Uno de estos es Miedo: Trump en la Casa Blanca, del periodista Bob Woodward del diario The Washington Post. Según el relato de Woodward, Trump dijo que las fuerzas estadounidenses debían "entrar" y "matar" a Asad.
 

Etiquetas