Publicidad
Publicidad
Habilitan la catedral gótica más grande del mundo como hospital para contagiados de Covid-19
En Nueva York se ha habilitado la catedral Saint John the Divine como un hospital para atender a contagiados de Covid-19. El templo es la catedral gótica más grande del mundo y podría albergar alrededor de 400 camas para pacientes de coronavirus.
La catedral está ubicada en Morningside Heights en Manhattan y ahora se convertirá en un hospital temporal para ayudar a aliviar la sobrecarga de los hospitales locales. La Saint John the Divine se ha equipado con unas 400 camas y se tienen suministros médicos. Pero no solo labor de la catedral, se trata de un trabajando en conjunto con el Mount Sinai Morningside, antiguamente conocido como el hospital Saint Luke.
El director de la catedral, el reverendo Clifton Daniel III ha anunciado que "La catedral ha sido, y siempre será, una casa de oración para todas las personas" y añadió que “En la historia y tradición de la iglesia, y siguiendo el ejemplo de Jesús, las catedrales han servido durante mucho tiempo como lugares de refugio y curación en tiempos de plaga y crisis comunitaria".