Google Maps anuncia el nuevo ‘modo motocicleta’ en Colombia

Por camilamoreno | Sáb, 11/07/2020 - 16:23

Google Maps anunció el lanzamiento del ‘modo motocicleta’ en su aplicación para optimizar los tiempos de los usuarios en los vehículos de dos ruedas.

La opción para motociclistas permite visualizar caminos que, a diferencia para los carros, son rutas optimizadas en las que solo podrían circular este tipo de vehículos. Para reducir los tiempos de traslado tiene en cuenta rutas y caminos angostos.

Según el gerente de producto de Google Maps, André Kowaltowski, “con este lanzamiento, Google busca facilitarles la vida a quienes usan este medio de transporte y además, ayudar a los ciudadanos en general a tomar mejores decisiones de movilidad. El nuevo modo moto les permitirá a los usuarios para comparar rutas, tiempos y distancias, y así elegir la que más les convenga”.

Por otra parte, frente a las rutas que pueden llegar a ser potencialmente peligrosas André Kowaltowski manifestó que desde Google no hacen esa clase de distinciones.

"No queremos ser nosotros los que decidimos qué es una región peligrosa y cuál no. No creemos que es nuestra responsabilidad, pero utilizando inteligencia artificial podemos calcular las rutas que las personas más hacen", dijo.