Publicidad


Publicidad

Golpean con un casco a médico que atendía a paciente sospechosa de Covid-19

Por camilamoreno | Mar, 23/06/2020 - 15:07

Un médico cirujano de la Clínica Estrios de Cartagena fue atacado con un casco de motocicleta por los familiares de una paciente sospechosa de Covid-19, luego de explicarles que la mujer debía ser aislada para protegerlos a ellos mismos y a otros pacientes. 

“Atendimos a una señora con una fractura de cadera que se encontraba esperando una cirugía, y hace dos días empezó a presentar un cuadro de tos muy sugestivo de una infección por COVID-19, se le realiza un rx de tórax y se evidencian datos sugestivos de esta enfermedad, por lo que se decide aislar”, contó el médico.

“Nos decían que no querían aislarla, que esto era un negocio de los médicos para lucrarnos de esto y en ese momento nos amenazan de muerte, y de pronto uno de los familiares con un casco me golpea en la cabeza”, contó.

La situación generó que todos los profesionales de la salud de la clínica se resguardaran en una habitación, en donde permanecieron por más de media hora, hasta que llegó un grupo de uniformados de la Policía a atender la situación.

“Yo hago un llamado a las autoridades de Cartagena para que no nos dejen solos a los médicos en esta situación. Ahora mismo no solo tenemos miedo de contagiarnos y contagiar a nuestros seres queridos, sino que ahora tenemos miedo de que nos lesionen o que nos maten”, expresó el profesional de la salud.

Etiquetas