Publicidad


Publicidad

Gobierno no ha prestado la atención suficiente a afectados de Iota: Defensoría

Por LeidyHernandez | Mié, 09/12/2020 - 09:33

La Defensoría del Pueblo envió una carta al presidente Iván Duque exponiendo consideración y dificultades en la atención de las personas de San Andrés y Providencia tras el paso del huracán Iota.

 

San Andrés

 

A través de una carta, la Defensoría, dejó claro que el Gobierno no ha prestado la atención suficiente a las víctimas del huracán Iota. En el escrito con fecha del 8 de diciembre de 2020, el defensor del pueblo, Carlos Camargo, hizo varias críticas sobre el manejo que el Gobierno le está dando a los afectados en ese lugar.

“Resulta necesario mejorar la red de distribución de ayudas, alimentos y agua potable, así mismo las rutas de entrega de medicamentos e información a la comunidad para garantizar la accesibilidad a todos los afectados”, señaló el Defensor. Pues según la información,  en Providencia todavía hay personas a la intemperie y sin un techo en donde dormir.

"Hay personas que no están en los albergues y se encuentran a la interperie debido a la calidad de los plásticos y carpas que son arrastrados por los vientos, situación que reviste especial gravedad ante las fuertes lluvias que aún afecten el archipielago", añadió el Defensor.

De la misma forma, pidió que se brinde información clara sobre las rutas de entrega de medicamentos y garantizar la accesibilidad a todos los afectados ya que, según los habitantes de las islas, pues las ayudas están siendo sectorizadas y no le están llegando a todo el mundo. Además, pidieron que en los albergues se adopten medidas para prevenir la violencia basada en género, violencia intrafamiliar y violencia sexual.

Además, Carlos Camargo, el Defensor de Pueblo, aseguró que se debe actuar con urgencia para retirar la carga de ACPM de uno de los barcos que se encuentra inmovilizado, con el fin de evitar el derrame de esos residuos, pues esa situación sí acarrearía un desastre ecológico mucho más fuerte.

Etiquetas